Equino terapia aplicada en “Casa de la Esperanza, Comunidad Terapéutica “

Comparte


Los beneficios de la “Equinoterapia” en nuestra salud, además de estar documentados desde hace mucho tiempo, son evidentes e indicados para diferentes terapias que buscan el restablecimiento de un estado de bienestar.

En el caso de las Adicciones y conductas antisociales, la terapia con caballos reporta una serie de benéficos para quienes tienen acceso a ella. Esta terapia está sustentada en la relación que se genera entre el paciente y el equino, poniendo énfasis en la forma de comunicarse entre ambos.

La sensibilidad emocional de los caballos les da la capacidad de identificar el estado de ánimo de la persona y reaccionan acorde a ese estado.

La persona que consume drogas, generalmente lo hace para evadir emociones negativas o modificar su estado de ánimo.Las respuestas del caballo nos indican cómo nos sentimos y relacionamos con nosotros mismos y con el mundo, lo cual le permite al paciente mejorar su autocontrol y confianza así como el aprender a gestionar sus emociones con base en las reacciones de su caballo. Por otro lado, el realizar una actividad al exterior y en contacto con la naturaleza es de gran benéfico para el usuario de esta terapia, sin dejar de mencionar el beneficio de la relación entre caballo y jinete (paciente).

La Equinoterapia  también ha probado ser un excelente medio para mejorar autoestima y confianza; mejora la atención, concentración y memoria.

La clínica, “Casa de la Esperanza”, Comunidad Terapéutica, aplica la Equinoterapia entre sus múltiples opciones terapéuticas.

El día de hoy salieron internas de fase de Identificación, a Terapia con Equinos, como parte del proceso de Reinserción e Integración.

DISCLAIMER

“Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de la CONACON.ORG”.

“The opinions expressed in this document are those of the author and do not necessarily reflect the views of the CONACON.ORG”.

Comparte


Deja un comentario