La prevención de la delincuencia y conductas antisociales es un trabajo en equipo

Comparte


El trabajo para la prevención de la delincuencia a partir de la detección y tratamiento de las conductas antisociales debe de ser en conjunto: sociedad, especialistas y gobierno. 

La participación de este último debe de ser en el sentido de brindar las condiciones mínimas necesarias de seguridad y bienestar a la población; pero también en incidir en la educación de los ciudadanos y el apoyo a la actualización de los profesionistas en este ramo,  para que los contenidos y las estrategias pedagógicas  vayan dirigidos a que el alumno conozca su mente y cómo esta incide en su bienestar general. Esto  permitiría que: maestros o personal especializado, correctamente entrenados, detectaran problemáticas entre la población, los individuos afectados pudieran entender que algo anda mal e incluso pidieran ayuda y por último los profesionales implicados en todo el proceso de diagnóstico y tratamiento aplicarán abordajes holísticos, basados en los más vanguardistas y eficientes esquemas de rehabilitación, derivado de esquemas de actualización profesional obtenida por instituciones educativas autorizadas para ello. Todo esto redundaría en disminución de índices delictivos a mediano y largo plazo.

DISCLAIMER

“Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de la CONACON.ORG”.

“The opinions expressed in this document are those of the author and do not necessarily reflect the views of the CONACON.ORG”.

Comparte


Deja un comentario