Éxito total en el Foro “Panorama actual de las Adicciones en México y Sinaloa”, organizado por el CONACON, CEPTCA, UDC, RENAPRE y la Red de Centros de Tratamiento de Adicciones en Sinaloa

Con bastante éxito se llevó a cabo el Foro organizado por la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, en Coordinación con la Universidad del Conde (UDC), el Colegio Nacional de Consejeros (Conacon), RENAPRE Nacional (Red Nacional de la Prevención de Adicciones)  y las Redes de Centros de Tratamiento de Adicciones en Sinaloa, el cual tuvo como título “Panorama actual de las Adicciones en México y Sinaloa”. El evento se llevó a cabo el día lunes 27 de junio en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES).

En este foro se contó en el Presidium con la Comisionada Estatal de Salud Mental y Adicciones del Estado de Sinaloa, Dra. Martha Alicia Torres Reyes; autoridades de la Universidad Pedagógica de Sinaloa; el Presidente de la RENAPRE, Estaban Ramírez Álvarez; el Lic. Arturo Conde Pérez, Presidente del Colegio Nacional de Consejeros y Vicerrector de la Universidad del Conde; diversos representantes de redes de atención a las Adicciones de Sinaloa y el TSU Pedro Aceves, Director de la carrera de Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales de la Universidad del Conde.

“Panorama actual de las Adicciones en México y Sinaloa”

Una parte importante del evento fueron las emotivas palabras  que el Lic. Arturo Conde Pérez, quien  llevó en nombre del Rector de la Universidad del Conde, Dr. Marco Antonio Conde Pérez, un poderoso mensaje basado en la idea de “que nadie se quede sin educación por cuestiones económicas”, una idea que está sustentada en un agresivo programa de becas que la UDC ha implementado a lo largo y ancho del país en materia de Consejería, así como las licenciaturas, maestrías y doctorados con los que cuenta la Universidad del Conde.

 Así mismo, el Lic. Conde Pérez reiteró su intención de apoyar a la población más vulnerable que son los internos en tratamiento, hombres y mujeres.

Por otro lado, la Comisionada Estatal agradeció en su discurso el apoyo brindado tanto por la Universidad del Conde como por el Colegio Nacional de Consejeros.

Al evento acudieron más de 100 personas de diferentes áreas de Gobierno y de Centros de Tratamiento para combatir adicciones.

En el evento se presentó una interesante ponencia por parte del TSU Pedro Aceves, quien expuso el vanguardista programa denominado “Centros de Paz”. También se otorgaron certificaciones como Operador Terapéutico en Adicciones a cinco Egresados del estado de Los Mochis,  Sinaloa. Uno de los acuerdos que tomaron los presentes es la profesionalización necesaria del personal operativo de los diferentes Centros de Tratamiento.