Se llevó a cabo en Tonalá, Jalisco, la Quinta reunión del programa “Centros de Paz” Implementado por el CONACON

Se llevó a cabo el 1º. De agosto, en el Municipio de Tonalá, la quinta sesión del programa implementando por el Colegio Nacional de Consejeros, la Red Nacional para la Salud Mental y Adicciones y la Universidad del Conde (UDC), por medio de su carrera de TSU en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales, denominado “Centros de Paz”.

En esta ocasión la sesión fue sobre “La Inducción a la Consejería Terapéutica en salud mental y Adicciones”. El objetivo es el de llevarles herramientas terapéuticas a los Consejeros de Centros Tratamientos Residenciales de Tonalá; Jalisco Para que puedan tener un mayor impacto en sus intervenciones y conocimiento.

Centros de Paz Tonalá, Jalisco

Otro tema que se trató durante esta reunión es la preocupación que tienen los Consejeros por capacitarse y por regularizar sus Centros de Tratamiento. Uno de los compromisos de los organizadores con los asistentes fue el de generar una próxima reunión para apoyarlos a generar Manuales de procedimientos; tratamiento y todo lo relacionado con el Área administrativa para llevar un Centro de la mejor manera.