Reunión de trabajo entre el CONACON, la UDC Y la CEDHJ

Comparte

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo, que tuvo lugar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la cual estuvo presidida por las nuevas autoridades de la Comisión, con el objeto de revisar los Convenios de Colaboración entre el Colegio Nacional de Consejeros (Conacon) , La Universidad del Conde (UDC) y La citada dependencia.

Estuvieron presentes, por parte del Colegio Nacional de Consejeros, el TSU Pedro Damián Aceves Aguirre, presidente de CONACON JALISCO en representación del Lic. Arturo Conde Pérez; Raúl Alberto de Vinculación Nacional CONACON;  Carlos Alberto Rentería Salazar,  Secretario CONACON JALISCO y por parte de la CEDHJ la Dra. Esperanza Loera Ochoa, Secretaria Ejecutiva de la CEDHJ.

Además se expuso la naturaleza y alcances de la carrera de Técnico Superior Universitario en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales; de la Universidad del Conde.

Esta es única en el país y se señaló el aporte que esta carrera ha tenido en el fomento de los Derechos Humanos, mediante la capacitación que reciben quienes la cursan.

Por otro lado, dentro de los temas que se trataron, destacó el relativo al programa “Centros de Paz”, sobre el cual la secretaria ejecutiva sugirió que estuviera inmerso en el convenio para que todas las acciones estén ligadas a dicho programa.

Para finalizar, se hizo un compromiso para que cada 10 de diciembre se lleven a cabo acciones relevantes en materia de derechos humanos, para conmemorar el “Día de los Derechos Humanos”.