Descripción Detallada

Muchas personas que sufren de las adicciones necesitan una guía y referencia para desarrollar sus propios planes de cuidados continuos. El acompañamiento lo brinda una comunidad de apoyo junto a equipos terapéuticos idóneos. A tal fin, los consejeros deben tener una formación ética sólida, reconocer las incumbencias y competencias de su rol, y poder incorporar a equipos interdisciplinarios y distintos espacios de participación.

Con ésta certificación podrás comprender e identificar los diferentes paradigmas de trabajo en salud mental y adicciones; conocer los aportes del modelo basado en la recuperación y las herramientas propias de dicho abordaje para el trabajo de campo, en organizaciones y organismos. Profesionalizamos tu desempeño como CASM.

Un CCASM tiene las siguientes competencias certificadas:

  • 1. Evaluación de los criterios de inclusión para el tratamiento del usuario.
  • 2. Habilidades para ser co-terapeuta de nivel profesional.
  • 3. Coordinarse con otros especialistas para desarrollar y ejecutar programas de tratamientos.
  • 4. Seguimiento y evaluación de progresos del tratamiento, con el usuario y su familia.
  • 5. Definir frecuencia y modalidad de las sesiones del tratamiento del usuario.
  • 6. Gestión de la historia clínica detallada del usuario.
  • 7. Conducir sesiones de consejería individual, familiar o grupal bajo la supervisión de un Consejero Profesional.

Además al certificarte, formarás parte de la comunidad profesional de Consejeros Terapéuticos Certificados, en donde contamos con un Código de Ética que garantiza que todos los miembros de nuestra comunidad son respetados en su individualidad y no son sujetos a ningún tipo de discriminación. Podrás compartir tus investigaciones y buenas prácticas. De éste modo nos complementamos mutuamente y nos transformamos en interlocutores válidos.

Puedes solicitar la certificación internacional avalada por la American Academy of Counselors for Preventing Antisocial Behaviors por solo $150 dólares americanos adicionales.

Dirigido a:

Estudiantes y/o profesionales de las carreras de Psicología, Medicina, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Enfermería y otras carreras sociales, de la salud y de la educación. Personas en recuperación, familiares y allegados. Trabajadores y directores de centros de tratamiento y atención, operadores terapéuticos, miembros de organismos del Estado y ONGs, líderes comunitarios y religiosos. Personas interesadas en general.

Metodología de enseñanza

Es un curso multimodal colaborativo, brindándote autonomía en el aprendizaje y te permitirá organizar tus horarios y actividades para sacar el máximo potencial del equipo docente, incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

Las 200 horas de la certificación están divididas en: 80 horas con profesor, 80 horas de Estudio y 40 horas de servicio social para aplicar los aprendizajes adquiridos.

Evaluación y Acreditación

Es necesaria la aprobación de todos los ejercicios, tareas, actividades, cuestionarios y/o exámenes propuestos por el docente con al menos 70 de 100 puntos.

Modalida

Online

Precio

Desde $10,000

Al concluir recibirás:

  • Afiliación al CONACON como CASM certificado (por 12 meses)
  • Antología de procedimientos
  • Certificación Oficial
  • Doble Diplomado Avalado por Universidad del Conde y CONACON
  • Perfil profesional en un Micrositio Oficial de CONACON con credencial digital.

Requisitos de Admisión:

Certificado de Preparatoria, Certificación ECO 307, Firma electrónica del Código de Ética, Honor y Verdad.

*Regístrate para más información

Ver Folleto