Descripción Detallada

Los principales objetivos de esta certificación es que los participantes aprendan: cómo diseñar y llevar adelante un tratamiento individualizado de calidad, profundizando sobre dinámicas y estrategias grupales, reconocer y trabajar sobre determinantes sociales, desarrollar todo el proceso terapéutico desde el tratamiento desde la admisión a la recuperación sostenida, implementar diferentes metodologías de trabajo con familias y allegados, articular con recursos externos para desarrollar un tratamiento integral, ayudar y ser parte del apoyo a los otros miembros de los equipos de trabajo para optimizar su eficacia y satisfacción laboral, y contribuir a que los sistemas y organizaciones pueden facilitar el trabajo profesional en equipo. Todo esto, para que se vea reflejado en una mejor atención para las personas con problemas de adicciones.

Un CPCASM tiene las siguientes competencias certificadas:

  • 1. Coordinar el proceso de diagnóstico y evaluación integral del usuario.
  • 2. Diseñar programas de entrenamiento para grupos específicos.
  • 3. Diseñar programas de tratamiento para familiares.
  • 4. Mantener registros de avances del tratamiento en conjunto con el usuario, su familia y el equipo interdisciplinario a su cargo.
  • 5. Realizar intervenciones en crisis.
  • 6. Supervisar y monitorear el desempeño de los consejeros.
  • 7. Dirigir equipos multidisciplinarios de tratamiento.

Además al certificarte, formarás parte de la comunidad profesional de Consejeros Terapéuticos Certificados, en donde contamos con un Código de Ética que garantiza que todos los miembros de nuestra comunidad son respetados en su individualidad y no son sujetos a ningún tipo de discriminación. Podrás compartir tus investigaciones y buenas prácticas. De éste modo nos complementamos mutuamente y nos transformamos en interlocutores válidos.

Puedes solicitar la certificación internacional avalada por la American Academy of Counselors for Preventing Antisocial Behaviors por solo $150 dólares americanos adicionales.

Dirigido a:

Estudiantes y/o profesionales de las carreras de Psicología, Medicina, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Enfermería y otras carreras sociales, de la salud y de la educación. Personas en recuperación, familiares y allegados. Trabajadores y directores de centros de tratamiento y atención, operadores terapéuticos, miembros de organismos del Estado y ONGs, líderes comunitarios y religiosos. Personas interesadas en general.

Metodología de enseñanza

Es un curso multimodal colaborativo, brindándote autonomía en el aprendizaje y te permitirá organizar tus horarios y actividades para sacar el máximo potencial del equipo docente, incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados. Las 80 horas de la certificación están divididas en: 40 horas con profesor, 40 horas de Estudio.

Evaluación y Acreditación

Es necesaria la aprobación de todos los ejercicios, tareas, actividades, cuestionarios y/o exámenes propuestos por el docente con al menos 70 de 100 puntos.

Modalida

Online

Precio

Desde $7,000

Al concluir recibirás:

  • Afiliación al CONACON como EASM certificado (por 12 meses)
  • Antología de procedimientos
  • Certificación Oficial
  • Doble Diplomado Avalado por Universidad del Conde y CONACON
  • Perfil profesional en un Micrositio Oficial de CONACON con credencial digital.

Requisitos de Admisión:

Certificado de Preparatoria, Certificación ECO 307, Firma electrónica del Código de Ética, Honor y Verdad.

*Regístrate para más información

Ver Folleto Regístrarme