Descripción Detallada

La importancia de contar con una certificación de los Centros de Atención en Adicciones, radica en asegurar que TODOS se preocupan por el bienestar integral del paciente en rehabilitación. Por ello, contar con el Distintivo CONACON debería ser prioridad para que este tipo de espacios inspiren confianza a los familiares y pacientes, además de ser un factor de competitividad, contribuye a elevar la calidad de los servicios y al mejoramiento de la salud.

Esta certificación es 100% preventiva, lo que asegura la advertencia de una posible situación crítica para los usuario. Este programa contempla un programa de capacitación del personal (con costo adicional dependiendo del tamaño de la estructura organizacional), impartida por un instructor CONACON certificado para impartir sus conocimientos de forma estructurada y bajo los lineamientos establecidos en los estándares. El costo incluye la visita de Verificación en sitio, pero el centro de atención candidato cubre los viáticos y el alojamiento del evaluador.

Dirigido a:

Prestadores de servicios de salud del Sistema Nacional de Salud y en los establecimientos de los sectores público, social y privado que realicen actividades preventivas, de tratamiento y de control de las adicciones.

Metodología de Certificación

El Comité Científico Evaluador del CONACON guía al centro de atención candidato a certificarse para poder detectar los puntos críticos, diagnosticar requerimientos y puntos de mejora y con ello proceder a la implementación de los Requisitos críticos en las áreas y etapas del proceso de rehabilitación. El evaluador asignado, también realiza la auditoría de verificación tomando como base el autodiagnóstico y los estándares para la Obtención del Distintivo CONACON, para detectar las debilidades y oportunidades de mejora en el establecimiento, tanto en infraestructura como en operación. El costo incluye la visita de Verificación en sitio, pero el centro de atención candidato cubre los viáticos y el alojamiento del evaluador.

Evaluación y Acreditación

Cumplir al menos el 85% de los Requisitos NO Críticos.

Cumplir con el 100% de los Requisitos Críticos.

Distintivo

CONACON

Precio

Desde $7,000

Al concluir recibirás:

  • Afiliación al CONACON como Centro de Atención con Distintivo CONACON (por 12 meses)
  • Antología de procedimientos
  • Certificación Oficial del Centro de Atención
  • Perfil Empresarial Digital en un Micrositio Oficial de CONACON.

Requisitos:

Estar debidamente constituidos, Ser Representante Legal o estar debidamente Facultado, firma electrónica del Código de Ética, Honor y Verdad.

*Regístrate para más información

Ver Folleto Regístrarme