Descripción Detallada

Hemos diseñado esta Certificación después de muchos de años de trabajo, intercambio de experiencias, trabajo de campo y profesional, considerando que es momento de unir los conocimientos que como consejeros hemos adquiridos diariamente, con la formación académica y que esto nos lleve a ser más profesionales.

El Operador en Adicciones y Salud Mental (OTA), Certificado por el CONACON, debe conocer todos los pormenores y alcances del trabajo de un consejero. Este programa de certificación, contiene una metodología de enseñanza enfocada en el aprendizaje que proviene de toda la experiencia que tienen nuestros profesores, así como del método científico moderno. Es decir, juntamos teoría y práctica para lograr un nivel de certificación efectivo.

Un OTAC tiene las siguientes competencias certificadas:

  • 1. Recepción y atención inicial de usuarios, entregando información y orientación básica a éstos y a sus familias.
  • 2. Evaluación inicial del estado general del usuario y de su seguridad, incluyendo el reconocimiento de signos y síntomas de dependencia, intoxicación y supresión-privación.
  • 3. Apoyar y acompañar durante todo el proceso al usuario y su familia.
  • 4. Implementar o velar por el cumplimiento de las rutinas y normas de los programas.
  • 5. Acompañar grupos de seguimiento y autoayuda bajo una supervisión.
  • 6. Monitorear y reportar progresos en la población usuaria a la dirección del programa.
  • 7. Documentar avances y retrocesos en lo individual y grupal.

La Certificación como Operador Terapéutico es un modo de auto-regularnos, de darle validez profesional a nuestras prácticas y de esta manera lograremos acreditarnos frente a nosotros mismos, frente a los usuarios y sus familiares, frente a los futuros usuarios, y ante la sociedad en general, representada por el Estado.

De esta manera nos transformamos en “autoridades” en la materia de las Adicciones y las conductas Antisociales, respetados y reconocidos en nuestra sociedad..

Así mismo, puedes solicitar la Certificación Internacional, avalada por la American Academy of Counselors for Preventing Antisocial Behaviors por solo $100 dólares americanos adicionales.

Dirigido a:

Encargados y colaboradores de Centros de Tratamiento.Todas aquellas personas interesadas en la problemática de las adicciones.

Metodología de enseñanza

Es un curso con diferentes enfoques teóricos, que incentiva la participación de los alumnos, brindándote autonomía en el aprendizaje y te permitirá organizar tus horarios y actividades para aprovechar al máximo a tus profesores. Incluye todo el material de estudio necesario para realizar diferentes actividades que permitan poner en práctica lo aprendido.

Nuestra plataforma digital está disponible las 24 hrs. Las 100 horas de la certificación están divididas en: 40 horas con profesor, 40 horas de estudio y 20 horas de servicio social para aplicar los aprendizajes adquiridos.

Evaluación y Acreditación

Es necesaria la aprobación de todos los ejercicios, tareas, actividades, cuestionarios y/o exámenes propuestos por el docente con al menos 85 de 100 puntos.

Modalida

Online

Precio

Desde $7,000

*Regístrate para más información

Regístrate

Al concluir recibirás:

  • Afiliación al CONACON como OTA certificado (por 12 meses)
  • Antología de procedimientos
  • Certificación Oficial
  • Doble Diplomado Avalado por Universidad del Conde y CONACON
  • Perfil profesional en un Micrositio Oficial de CONACON con credencial digital.

Requisitos de Admisión:

Certificado de Secundaria, Certificación ECO 307, Firma electrónica del Código de Ética, Honor y Verdad.

*Regístrate para más información